No queda dudas de que Lionel Messi es el mejor del mundo. ¿Qué otro adjetivo le podríamos ubicar a la pulga? Leo las notas periodísticas a nivel del mundo y muchos concuerdan con las que usted y yo pensamos. ¿Para qué decirlas? Ya sabemos que tiene la posee versatilidad, rapidez, marca la diferencia, combinación de celeridad física y mental. Pero sobre todo una que enmaraña todo lo simple de un verdadero jugador de fútbol: “LA CALIDAD EN DEFINICIÓN”.
Las perspectivas no se pierden. Seguirá dando lo suyo, mientras su equipo, el FC Barcelona, se acople a su vistoso juego. Teniendo a Iniesta o Xavi, quienes estaban entre los opcionados a ganar el balón de oro, la magia de la fascinación deslumbrará en el aspecto deportivo.
Luego de la designación de de Lionel Messi, como mejor jugador del mundo, que tomó de sorpresas a muchos, un televidente del programa deportivo que dirijo a diario, me envió un correo electrónico en el que mostraba su desacuerdo con la elección. Me preguntaba: ¿Qué ganó Messi en el 2010? ¿Acaso no basta con el campeonato del mundo obtenido con la selección española por parte de Iniesta y Xavi, para haber obtenido el premio de los mejores del 2010? En fin, las preguntas iban y venían. Quizás tenga razón en su análisis el hincha del fútbol, y enseguida se me vino a la mente el titular de diario MARCA: “MESSI DEJÓ SIN BALÓN DE ORO A ESPAÑA”. Cada quien tendrá su reflexión, lo que sí es cierto es que el premio en el Palacio de Congresos de Zúrich, y con voz de Pep Guardiola en la premiación, fue para Sudamérica.
En cuanto al premio del mejor DT en el 2010 y que quedó en manos de José Mourinho, sin lugar a dudas no queda reproche con lo efectuado con el Inter de Milán en la pasada temporada y por supuesto con el triplete obtenido con el elenco italiano: Champions League, Copa y Liga de Italia. Lo único que recordará el famoso Mou será que no pudo vencer a PEP en el clásico español: EL 5X0 jamás sanará la herida, por más premio que se gané. En enero de 2012, se verá quién ganará el Balón de Oro de 2011. Hasta ese día señores…. (RMV)
LA PULGA DE ORO, EL MEJOR DEL 2010
Publicado martes, 11 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La pregunta es, por que hay tanta diferencia entre el messi del barca y el de la seleccion, y no me digas que es solo porque los rodean, porque Maradona fue campeon del mundo con un equipo de jugadores normales en el 86.
att
joffre paredes
HOLA MI ESTIMADO JOFFRE... GRACIAS POR TU COMENTARIO. PIENSO QUE CON RELACIÓN AL MARADONA DEL 86 Y SUS ACOMPAÑANTES ES RELATIVO Y SON TIEMPOS DISTINTOS. ES VERDAD MESSI ES UNO CON EL BARCA Y OTRO CON ARGENTINA.. YO SIEMPRE LE HE HECHADO LA CULPA AL CONVIVIR DIARIO ENTRE LOS JUGADORES. MESSI NO CONVIVIÓ MÁS DE CUATRO MESES CON UN SELECCIONADO ARGENTINO, CON EL FC CONVIVE A DIRIO Y SABE DE QUE PATA COGEAN CADA UNO. A PARTE, QUE EN EL BRCA TIENE MÁS LIBERTAD QUE EN ARGENTINA. LAS CAPACIDADES FUTBOLISTICAS DE SUS ACOMPAÑANTES EN LA SELECCION O EN EL BARCA SON DISTINTAS... EN LA SELECCIÓN EN EL 2010 JAMÁS TUVO TANTA LIBERTAD... ES CUAESTIÓN DE DONDE SE LO MIRE... IGUAL ES UN JUGADOR QUE MARCA LA DIFERENCIA.. COMO MESSI NO HAY OTRO, Y COMO MARADONA TAMPOCO...
Publicar un comentario