HAZAÑA MONUMENTAL

Publicado  viernes, 6 de abril de 2018





Nunca antes un equipo de fútbol de Manabí, había trasmitido tantas alegrías a una provincia. El año pasado, Delfín SC de Manta, llegó por primera vez en su historia a una final del torneo ecuatoriano. El pasado jueves 5 de abril 2018, hizo una segunda “PROEZA”: Venció 2x0 en el estadio David Arellano de Santiago, al ex campeón de la Copa Libertadores 1991, el famoso Colo Colo de Chile.

Sin tanto pergamino histórico y futbolístico, el conjunto manabita consiguió su primer triunfo en condición de visitante en este torneo internacional, convirtió sus dos primeros goles fuera de su reducto en el certamen y es el segundo elenco nacional que vence al a la escuadra cacique en tierras araucanas. El primer elenco ecuatoriano que lo hizo fue  Barcelona (0-4) en 1964.

El panorama previo al compromiso era desalentador, tomando en cuenta las bajas delfinistas. Carlos Garcés, Roberto Ordóñez, por distintas lesiones;  y Luis Luna por suspensión, no fueron de la partida. Otro punto, era la irregular campaña deportiva en la que se encontraban los de Guillermo Sanguinetti en el campeonato intercontinental luego del empate de local ante Bolívar (1x1) y una goleada de 4x0 que le propinó Atlético Nacional en Medellín . No obstante, en los peores momentos los equipos de fútbol pueden, inclusive, conquistar lo impensado. Y vaya que el equipo mantense puso su sello de “HISTORIA” en tierras chilenas.
Según el periodista Daniel Amiano (Los imponderables del fútbol), cuenta la leyenda que Albert Einstein, cuando dio por terminada para su publicación la “Teoría General de la Relatividad”, decidió salir a dar una vuelta para despejarse y, por supuesto, terminó en el bar. Allí, en el encuentro con amigos, y entre una copa y otra, dejó para la posteridad una de las verdades que aún hoy, no ha podido ser rebatida: "Los goles no se merecen, se hacen". Eso lo magnificó el conjunto cetáceo en Chile: Una “HAZAÑA MONUMENTAL” que estará en el listado de las fechas más significativas relacionadas al deporte de   Manabí y posiblemente, del Ecuador… (RMV)

0 comentarios: