Por: Ramón Danilo Morales Verduga
    moralesverdugaramon@gmail.com
    Recuerdo el año 2004. La humilde  selección de Grecia vencía 1-0 en la final de 
Exactamente tres años después, se funda el Grecia de Chone, comandados por su principal dirigente, Fernando Moreira. Si algún día se tenía premeditado, que este elenco clasificaría a la primera B del fútbol ecuatoriano, seguramente muchos se  mofaron del sueño de sus socios. 
La fantasía se cumplió el 16 de Diciembre del 2007. Ni el más fiel a este equipo se lo creía. Los festejos y abrazos eran constantes entre jugadores, aficionados y dirigentes. Grecia de Chone, magnificó la hazaña y logró el objetivo de estar en primera división, tras vencer por 
El  fútbol ha  ido cambiando  con el  tiempo. Los  módulos tácticos y el  grado  físico  de  los jugadores es diferente cada año. Todo se torna más  competitivo. La responsabilidad de los futbolistas y consecución de resultados  siempre está  a  cargo  del entrenador y eso lo supo enrumbar gratamente, Nexar Zambrano, llevando al elenco chonero a puntales de valía como Vicente Viteri, Vicente Rivera y Veimer García. Ellos dieron el direccionamiento a jóvenes como Luis Mendoza, Exson Barre, Julio Solís, Wilmer Preciado, entre otros; quienes llenaron de satisfacción al pueblo manabita.
Ahora el reto primordial es mantener el equipo en la primera categoría. Cuidado se comete el típico error de las escuadras denominadas “ascensores”, que suben o bajan de categoría sin manejar aciertos a su  favor y donde la insignificancia dirigencial es el soporte melancólico de siempre. ¡Suerte Grecia!. A defender tu espíritu inclaudicable demostrado hasta el momento…

 
 
0 comentarios:
Publicar un comentario