HAY QUE REPLANTERASE EN EL 2010

Publicado  miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se dice que después de la tempestad viene la calma. Un viejo refrán, que es útil, tanto en la vida como en el fútbol. Lo decepcionante en este 2009 a nivel de Manabí fue el descenso de Liga de Portoviejo. A todo eso habría que sumarle, la falta de mecanismos de inversión y objetivos deportivos que fueron el cáncer letal de la institución portovejense.

Lo plausible y reconocible es la valentía de un dirigente como Freddy Navia, presidente del club manabita, que se mandó económicamente el equipo al hombro, cuando muchos de los que dijeron querer a Liga, terminaron dando la espalda. MORALEJA: Las ganas y las ilusiones son parte de los sueños deportivos que un dirigente pueda tener, pero con eso no se llega lejos en el deporte. El dinero manda.

De cara al 2010 y con la confirmación de Oswaldo Morelli y Rafael Pishitello en la conducción técnica, se ha confirmado la contratación de los extranjeros Musson y Costas, que relativamente están lejos de los ser futbolistas de renombre. En cuanto a lo nacional, se confirmó a Kelvin Castro, Germán Fiallos y Juan Carlos Macías. A todos ellos, agréguele la lista de los juveniles que trabajaron en los llamados MICROCICLOS del mes de diciembre. ¿Con eso alcanza para volver a la “A”, sabiendo que este año jugarán 12 equipos en la “B”?... Cuidado y por ilusionistas, los fantasmas del 2001 aparecen de nuevo.

No es lo mismo tener tres jugadores por puesto, como lo tiene Liga de Quito. Por eso siempre hablamos que cada dirigente, debe ser autocrítico con su bolsillo. Si no hay más dinero para modificar planteamientos, entonces solo tengan en mente que deberán jugar para salvar la categoría cada año. MORALEJA: Equipo que no tenga orden financiero y deportivo, es mejor que desista de lo augurado a nivel futbolístico. Las estadísticas no mienten. Son fiel reflejo de las sensaciones inequívocas de cada temporada…(RMV)

0 comentarios: