EL MUNDIAL 20 AL SABOR DE LA SAMBA

Publicado  miércoles, 4 de junio de 2014





Una nueva cita ecuménica está por arrancar. Brasil 2014 acogerá el mundial número 20 de la historia. La fiesta se vivirá con pasión y júbilo, lo que caracteriza a los sudamericanos. La samba y las garotas estarán presentes a la orden del día, en un país que ha invertido cerca de 13 mil millones de dólares . Lo preocupante está en que algunos escenarios deportivos de las distintas sedes, no están concluidos a falta de pocos días para que el balón comience a rodar. Es decir, ha sido una organización desorganizada en varios aspectos. 

Si usted va ir a Brasil, piense en su economía. Me imagino habrá planificado con tiempo. Si no lo hizo, no habrá  bolsillo que aguante. Un pan de yuca con soda cuesta 5 dólares. Una hamburguesa o hot dog, 10 dólares. La habitación más sencilla, ubicada en una favela, tiene un costo de 150 dólares la noche y una con vista al mar, oscila entre los 700. Un desayuno, almuerzo y merienda, pueden variar, pero el precio de cada uno, está en los 40 dólares.  ¡DESCOMUNAL!

Sin embargo, habrá personas que prefieran no comer bien y dormir pocas horas, para observar los partidos de sus equipos. El hincha siempre puede sufrir por comodidad o comida, pero jamás por dejar de alentar a su escuadra.

En lo futbolístico, apena que no estén presentes figuras como Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Arda Turan, Samir Nasri, CarlosTevez,  Kaká, Ronaldinho, entre otros. Por decisiones de sus técnicos que no los convocaron, por lesiones o porque sus selecciones no clasificaron en la eliminatoria previa. Verán el mundial por TV...

En cuanto a los favoritos para alzar la COPA, tengo los míos. Brasil, Argentina, Alemania, España e Italia van con madurez e historia. Entre las sorpresas la tengo a Costa de Marfil de Drogba, los hermanos Touré, Zokora, etc. Ya es hora de que los africanos impongan su estilo, como el Camerún de 1990. Ojo con Chile, no lo descuiden. El grado obsesivo de Sampaoli, puede traer su premio.

En los próximos días, de seguro compartiré algunos conceptos de los distintos juegos y obviamente de los desenlaces que puedan tener las estrellas  de este mundial. VIVALO CON LA INTENSIDAD. Gracias señor FÚTBOL…RMV

0 comentarios: