OPINIÓN publicada en el Diario Manabita del domingo 7 de marzo 2021
No hay tiempo para el “chuchaqui moral”. En la vida y en el fútbol, el volver a empezar siempre será la frase más trillada y la menos comprendida por muchos. El tiempo siempre será el peor enemigo y, los resultados, los mejores amigos. De esa manera, la camioneta del éxito momentánea estará esperando para los franeleros, que en todo lugar existen.
Liga de Portoviejo tendrá un 2021 muy complicado. No solo por el momento económico que vive el mundo por la pandemia, sino porque volverá a luchar contra viento y marea por el tan ansiado regreso a la serie de privilegio. La dirigencia comandada por Roberto Rodríguez decidió confiar en Oswaldo Morelli, quien no necesita mayores presentaciones en la historia del equipo manabita. Se ha pagado deudas de administraciones pasadas e irresponsables. Lo elemental es siempre hablar con la verdad, para que el aficionado de “La Capira” sepa lo que se presentará. Cero promesas y mucho trabajo.
Morelli conoce las virtudes e idiosincrasia del balompié ecuatoriano y, sobre todo, el significado de competencia en la serie B. Un torneo de alta resistencia. No esperen ni exijan, como siempre, que Liga de Portoviejo debe ser el Bayern Munich de Alemania o el Brasil de 1970. Hoy, no se está para eso. Hay juventud más experiencia. Olvídense de la famosa palabra “PROCESO”. Capital económico para aquello no existe en Manabí, pues a la mayoría de los jugadores de nivel se los siguen llevando elencos de la sierra, entre los cuales destaca Independiente del Valle. Y, contra aquello, es difícil competir. El fútbol es un negocio. No se piensa con el corazón ni el sentimiento. Oferta y demanda siempre existirá.
Muchos me han preguntado ¿Qué piensas de LDUP 2021? No hablo de lo que no he visto en cancha. Podríamos hablar de antecedentes históricos, que no es lo mismo. No se amargue ni se deje apesadumbrar por los “PENSAMIENTOS TOXICOMANIÁTICOS” de siempre. Disfrute de la vida. Al mal tiempo, buena cara. Al final del año se sacan conclusiones. Para bien o para mal… RMV
0 comentarios:
Publicar un comentario