OPINIÓN publicada en el Diario Manabita del domingo 14 de marzo 2021
Las grandes potencias salieron ganando con la suspensión de la fecha de eliminatorias sudamericanas que estaba programada para este mes. Más allá de hablar de los rivales que debíamos enfrentar (Venezuela y Chile) es propicio analizar qué tal nos hubiese ido con las convocatorias y, sobre todo, qué jugadores venían teniendo regularidad.
Hay dos casos de futbolistas que estaban adaptados a la altura y que, por destacar continuamente en Independiente Del Valle, llegaron al balompié europeo: Ángelo Preciado y Moisés Corozo. Lo transcendental para ellos, no solamente será tener regularidad en cada compromiso sino mantener la titularidad con Gustavo Alfaro. Y el mismo suceso lo tendrán que vivir el resto de profesionales que militan en el exterior. La Tri gana mucho con jugadores acostumbrados a los 2800 metros. Recuerden la base 2002 y 2006.
En cuanto a los países del primer mundo futbolístico. Ellos salen ganando con la suspensión de las eliminatorias. Brasil, Argentina y Uruguay son los máximos exportadores de futbolistas al viejo continente. Tomando en cuenta aquello, iban a pelear con uñas y dientes que no se juegue la doble fecha. Es normal. Perdían convocados en gran medida y tendrían bajas inconmensurables en casa compromiso. Uno de esos países que también poseen muchos futbolistas en Europa es Colombia, pero a ellos se los goleó 6x1. No hay drama por ese lado.
En el mundo como en varios países europeos las restricciones por covid se aceleran. Los equipos no quieren prestar a jugadores y, sobre todo, se vuelve preocupante suspender fechas continuas. Es el fútbol actual. La pandemia azota día a día. Nadie está excento de aquello. Dios nos bendiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario