EL ARBITRAJE EN LA LONA

Publicado  martes, 4 de mayo de 2021

 Artículo publicado en el diario Manabita


No es novedad. El arbitraje en el Ecuador no pasa por un buen momento. Errores y HORRORES por doquier que los ha dejado mal parados en sus decisiones, falta de argumentos y un mensaje claro que hay que trabajar el triple para mejorar.

Los deslices arbitrales no han venido solamente en este 2021. Vienen hace años. Inclusive el año pasado, si nos ponemos a sumar las desavenencias en decisiones, el equipo más perjudicado fue Liga de Portoviejo. No con eso vamos a justificar la mala campaña deportiva, pero la irregularidad arbitral terminó perjudicando.

Es obvio, que cuando los traspiés de los réferis se dan, ante equipos con mayor popularidad en el país, todo toma otro rumbo mediático y de presión. Pero no dejan de llamarse ERRORES Y HORRORES. Como por ejemplo el mal desempeño del juez del partido entre Deportivo Cuenca vs Barcelona SC, donde no pitó varios penales.

A semana seguida, un error del juez central del partido entre Mushuc Runa y Barcelona SC, cuando pitó un penal inexistente a favor de los amarillos. Y, así, podemos describir en muchos partidos de la serie A y B, la falta de criterio en las decisiones.

Muchos han salido con el argumento que hace falta el VAR en Ecuador. Podría ser cierto, pero aquello, según el pensamiento del ex réferi manabita Carlos Vera Rodríguez, los ha hecho más cómodos a varios de sus colegas de profesión porque no se exigen.

Mejorar no cuesta nada. Únanse y sáquense los cueros al sol, antes de que sea demasiado tarde. Están a tiempo de no irse al fondo del barranco… RMV

0 comentarios: