Artículo publicado en el Diario Manabita el domingo 2 de mayo
El reinicio del torneo se cumplió y, con ello, la planificación
realizada por la Liga Pro sigue teniendo valía ante propios, extraños y
demasiado incrédulos. Algo que, desde la llegada de la pandemia, se
evidenció notablemente.
Inclusive, el organismo encargado del torneo ecuatoriano
tendría que dar charlas a muchos en este país sobre cómo han sacado
adelante una industria tan golpeada como ha sido el fútbol.
No es un buen momento económico para nadie a nivel
global, pero sin contemplaciones la Liga Pro con Miguel Loor a la
cabeza, no descuida asuntos importantes para un mejor futuro. El haber
cerrado un cliente estratégico ( BETCRIS) sirve de impulso
para que todos se ilusionen con nuevas facetas marketeras. La
“AUTOGESTIÓN”y, mucho más en estos tiempos, es verdaderamente plausible.
No es esperar que lleguen las cosas. Hay que irlas a buscar
convincentemente. Los verdaderos empresarios o emprendedores
actúan así.
En cuanto a la carta firmada por algunos clubes sobre el
trabajo de algunos periodistas de la empresa dueña de los derechos de TV
, los dirigentes están en su derecho de opinar lo que ellos quieran.
Sin embargo, esperar que seamos franeleros
, relacionistas públicos de sus equipos o darles relevancia como
hinchas, eso es netamente para los fanáticos. Para ello, están los RRPP o
programas oficiales de sus equipos. Es la primera vez que leo un
comunicado quejándose por el trabajo periodístico y,
a muchos que estamos vinculados a esta profesión, nos ha causado risa
perpleja y contínua.
Algunos en la vida vida y en el fútbol, tienen que seguir
aprendiendo. Más que una firma ligada a cualquier contrato, es no
sufrir de la llamada “AMNESIA SELECTIVA”. Una enfermedad que agarra
terreno constantemente...RMV
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