BRASIL VS BARCELONA SC

Publicado  jueves, 26 de agosto de 2021

 ESCRITO PUBLICADO EN EL DIARIO MANABITA EL DOMINGO 22 DE AGOSTO

 

No es un partido entre la selección contra el club torero. Es el episodio de tres clubes brasileños que se instalaron en semifinales de Copa Libertadores 2021 junto al más sorprendente de todos, el nacido en Ecuador. 

Más allá de lo gustos futbolísticos o estilos de juego, el tan criticado y estigmatizado Fabián Bustos se volvió a salir con la suya. Dejó en el camino a un equipo de más de 64 millones de dólares: Fluminense.

Los números lo avalan al DT. Con Barcelona SC, es el entrenador con más victorias en Copa Libertadores (12). El más goleador (35 GF). Fuera del país obtuvo 14 puntos. 

En lo económico Fabián Bustos  debe ser el DT que más dinero  les hizo ganar a dos equipos en los últimos 4 años. Desde 2017 a 2019 con @DelfinSC ( venta de jugadores y clasificaciones a torneos internacionales) . En todo ese tiempo fue director deportivo y DT de los manabitas. Ganó cerca de 10 millones de dólares.
En 2020 y en lo que va de este 2021, Bustos  al mando de #BarcelonaSC, junto a la dirigencia y jugadores, han ganado cerca de 12 millones de dólares . 
Manta y Guayaquil lo aprovecharon enormemente. No así, Portoviejo, en donde  algunos por creerse sabelotodos , lo sacaron y lo desprestigiaron. Dios, la vida y el fútbol ponen las cosas en su lugar. Extraordinaria bofetada con guante blanco. 

Este BarcelonaSC de Fabián Bustos, podrá ganar o no la Liga Pro de este año. Podrá llegar o no, a la final de Copa Libertadores. Ya saldrán algunos a decir que este podría ser un “FRACASO”. Algo que, sería muy “NEFASTO” en asegurarlo o pensarlo .

0 comentarios: